miércoles, 25 de noviembre de 2009

Caja de Memoria


Todo comenzó con el ejercicio de la caja de memoria en el cual se debía escoger diez objetos que tuviesen alguna significancia especial para nosotros. De estos objetos se extraerían una serie de conceptos a través de los cuales experimentaríamos un primer acercamiento a lo que seria nuestra temática a trabajar.
En el momento en que cada persona exponía los elementos contenidos en su caja, quienes la observaban de inmediato comenzaban a realizar una lectura de esta, ya que estos objetos serían una proyección de la identidad del sujeto.
Dentro de mi caja se podían econtrar elementos que hablaban tanto de mi familia como de amistades, esto hizo que mis compañeros me interpretaran como una persona afectiva . De la misma manera al ver otras exposiciones uno podía tanto tener conocimiento de experiencias, de la personalidad, de los gustos de personas que quiza nos eran totalmente lejanas.
Esta situación me llevó a considerar que la identidad de una persona se refleja contantemente en su entorno, lo cual nos hace estar realizando constantes interpretaciones de quienes nos rodean, por lo tanto el concepto extraído de mi caja de memoria fue " La identidad como reflejo ", dado este primer paso se deberá continuar con la serie de jercicios que serán descritos posteriormente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario